La diputada provincial de la UCR, Nazarena Mesías, usó la red social X para reflexionar acerca del presente del radicalismo: “No vamos a construir un radicalismo protagonista si adoptamos un rol de meros acompañantes de otras fuerzas políticas”, manifestó.
En ese sentido, la legisladora instó a que “la UCR tiene sea una verdadera alternativa de gobierno y debe mostrarse a la gente como tal”.
No vamos a construir un radicalismo protagonista si adoptamos un rol de meros acompañantes de otras fuerzas políticas.
— Nazarena Mesías (@nachamesias) September 19, 2024
La UCR tiene que ser una verdadera alternativa de gobierno y debe mostrarse a la gente como tal 🇵🇱
Por otro lado, tras votar en contra del aumento a los jubilados, el diputado Mariano Campero y justificó su decisión de votar a favor del veto presidencial contra la nueva fórmula jubilatoria. “Es injusto pedirle a Milei que solucione todos los problemas en solo ocho meses”, dijo.
Consultado por el pedido de suspensión de la Convención Nacional, Campero señaló: “El radicalismo está viviendo un momento en el que está dividido en sectores: uno que colabora con el Gobierno y otro cercano al kirchnerismo, como el de Lousteau y Manes”, disparó el legislador y consideró que “el problema fue que estos radicales, disfrazados de cordero, incorporaron cosas muy dañinas en términos fiscales”.
Acto seguido, recalcó que “hay que respetar el plan económico del Gobierno. Los jubilados ganan cuando los precios empiezan a estabilizarse, y es injusto pedirle a Milei que solucione todos los problemas en solo ocho meses”.
El diputado argumentó que votó en contra porque se incorporaron otros puntos ajenos al original: “Es imprudente que, si el Gobierno pide que no toquemos las finanzas, le juguemos en contra”.