"En el Centro de Monitoreo estamos unificando las áreas de seguridad y hemos incorporado más tecnología. Se han sumado radios más efectivas que los teléfonos, y estamos operando el monitoreo de las cámaras lectoras de patentes", expresó Poletti.
Además, Poletti verificó el funcionamiento de los nuevos semáforos en la Avenida Dusso, en Villa Ramallo. "Estamos monitoreando el semáforo inteligente de Valle de Oro. También planeamos instalar dos semáforos adicionales en el Instituto y en la Escuela N°1 de Ramallo Pueblo, con el fin de regular el tránsito", añadió.
El intendente destacó que el número de cámaras ha aumentado de 65 a 120 y que se han adquirido 30 cámaras domo adicionales que ya están en proceso de instalación en la ciudad. "En breve, estaremos colocando puntos seguros o tótems que contarán con dispositivos con cámaras de 360 grados y un intercomunicador", apuntó.
Poletti explicó que su objetivo es establecer tres anillos de seguridad: "El primero en las entradas de cada localidad con las cámaras lectoras de patentes; el segundo anillo en intersecciones y caminos provinciales; y el tercero en las periferias y barrios". Además, subrayó que "falta mucho, pero vamos en la dirección correcta para convertir a Ramallo en uno de los distritos más seguros de la provincia de Buenos Aires".