En declaraciones a un medio digital, el vicepresidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, analizó la situación del sector ante la caída en las ventas del consumo masivo.
“Los almacenes tuvieron una caída del 10 %, menos que los hipermercados, pero igualmente se siente en el bolsillo”, explicó en torno a los números de agosto.
Asimismo, graficó: “El día 15 es como fin de mes por la conducta de compra del cliente. Algunas primeras marcas todavía están con precios excedidos, pero están recapacitando debido al impacto en el bolsillo”.
“El impuesto más agresivo que tuvimos fue la inflación, que se está aminorando, pero los salarios quedaron muy por debajo”, acotó el referente del comercio de proximidad.
“En los momentos de crisis hay quienes usan pañuelos y quienes los venden. No estoy dispuesto a entregar mi negocio por una situación difícil, porque en este país hemos tenido muchas. Hay que aprovechar para trabajar con creatividad e inventiva”, sumó Savore.
Por último, Savore consideró que “los almacenes tenemos una oportunidad porque hoy la gente se maneja con el día a día, ya que no puede ir al supermercado a llenar el carrito”.