Durante la entrega, el Intendente Barrena comentó: "es un hermoso día por la posibilidad de entregar viviendas que las familias van a hacer hogares. Agradecerle a la Provincia, a toda la gente del Instituto de la Vivienda, a los trabajadores, que sin ellos sería imposible. Juan José (Fioramonti) recuperó una tradición que continuamos, y es que las obras se hacen por administración municipal, con trabajadores loberenses, con compre local, y un esfuerzo enorme de los que todos los días vienen al barrio a construir un sueño para muchas familias loberenses. Pronto vamos a estar acá cerquita entregando otras 32 viviendas".
Por su parte, el gobernador sostuvo: “El Gobierno nacional tiene paralizadas más de 16 mil viviendas porque eliminaron toda la obra pública en la provincia: defienden un modelo sin Estado, en el que supuestamente todo debería resolverlo el mercado. Nosotros proponemos un camino muy distinto: el del compromiso conjunto entre trabajadores, empresarios y Estado para mejorarles la vida a los bonaerenses”.
“Estas viviendas fueron financiadas por la Provincia y construidas de manera conjunta con el municipio: aunque tengamos diferencias políticas, apostamos ante todo por dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, expresó el Gobernador y añadió: “Aquí demostramos que no se trata de elegir entre lo público o lo privado, sino de garantizar primero la igualdad de oportunidades y la justicia social”.
Las viviendas fueron construidas mediante el Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios y cuentan con 56 metros cuadrados, sala de estar y comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero. En el mismo predio se encuentran en ejecución otras 32 casas.
Batakis remarcó: “En lo que va de este año entregamos 800 viviendas, dando respuesta así al sueño más legítimo que puede tener una familia. Esto solo es posible con un Estado presente que entiende que gobernar es transformar la vida de la gente”.
Durante la jornada, también se hizo entrega de 65 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de seis escuelas del distrito.
Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; el diputado provincial Germán Di Cesare; el exintendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno local, Concejalas, Consejeros Escolares, docentes, alumnos y vecinos.