martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

EXCLUSIVO

Dura advertencia de Baradel ante el estancamiento en la negociación por la paritaria

En diálogo con infoMIBA, el titular de SUTEBA habló sobre la situación salarial que presentan los gremios docentes, y adelantó cuál será el plan de acción ante el "silencio" del Gobierno provincial.



Después de presentarse en la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en calle 13 entre 56 y 57, junto a otros integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense  (FUDB), donde entregaron carpetas con documentación para dar cuenta de la situación que presenta la Educación Pública, Roberto Baradel dialogó en exclusivo con infoMIBA sobre el estancamiento de la administración provincial respecto a la negociación paritaria, y advirtió sobre un posible paro.

En ese sentido, el titular del SUTEBA manifestó: "Nos vieron y cerraron las rejas, un Gobierno que se aprecia de ser democrático, que ha sido elegido por el voto de la gente, debería recibir a los ciudadanos en la mesa de entrada como pasa con cualquier proceso administrativo". En nuestro caso, nos atendió una empleada detrás de las rejas, expresó el gremialista. 

En ese contexto, cargó contra la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al asegurar que presenta una de las peores gestiones que ha tenido la provincia de Buenos Aires, que "se caracteriza por la inacción y el ajuste". Con postura firme, Baradel no dudó en criticar el mandato de la gobernadora. 

Asimismo, el gremialista resaltó que no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de los autoridades provinciales para retomar la negociación salarial, lo cual los tiene sumamente preocupados. "Le llevamos un pedido de audiencia a la Gobernadora, pero no nos han convocado", disparó.

Consultado por si adoptarán alguna medida de acción, en caso de no ser convocados, el titular de SUTEBA adelantó que "la semana que viene van a convocar asambleas por escuelas donde se van a resolver nuevas medidas de fuerza", que pueden recaer en la determinación de un nuevo paro.

Por último, dejó en claro que la propuesta que esperan recibir por parte de los ministros de Vidal es del 25%, con cláusula gatillo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3