Luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentara un proyecto de ley en la Legislatura para que la sala de 3 sea obligatoria en el sistema de educación inicial, los colegios privados bonaerenses se mostraron a favor de la iniciativa.
El titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, consideró que se trata de un cambio que “es importante”. Y aseguró que “es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo a nivel nacional”.
También subrayó la importancia de fijar la obligatoriedad porque “la etapa de los tres, cuatro y cinco años es fundamental para el desarrollo cognitivo y el proceso de enseñanza aprendizaje en los alimentos”, ya que “hay una gran diferencia en aquel chico que cursó jardín de infantes y aquel que no lo hizo”. Y agregó: “Hoy que estamos discutiendo sobre la alfabetización y la importancia que tiene, bueno, en este nivel se obtienen muchas herramientas que luego van a ser fundamentales en los primeros años de la escuela primaria”.
Es preciso mencionar que docentes de instituciones privadas también se manifestaron a favor del proyecto de ley del jefe provincial: “Va a generar igualdad de oportunidades para todas las infancias”, expresaron desde distintos colegios.Además, los docentes de colegios privados resaltaron que, de aprobarse la iniciativa, habría mayores posibilidades laborales para las maestras de nivel inicial, y mejores condiciones.