En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, habló sobre el veto de la movilidad jubilatoria, y dijo que “es un nuevo capítulo de vergüenza e ignominia, donde el bloque del PRO había votado a favor y otros cinco radicales cambiaron su voto”. Junto a “8 legisladores de Innovación Federal, que cambiaron su voto y se abstuvieron. La historia no lo va a absolver”.
En tanto, hizo mención a un “ajuste criminal” en los salarios de los docentes universitarios y los no docentes fueron los que más se empobrecieron” en estos meses de gestión. Además afirmó que para el gobierno nacional "son los que más han perdido de capacidad adquisitiva en sus salarios”.
Por eso, comentó: “Le pedimos al Presidente, que estudie un poco más un posible veto al presupuesto universitario, porque como él asegura que es un experto en economía, pero por su propio presupuesto este año caerá 4 puntos”.
En ese sentido, Bianco manifestó que desde “la Provincia le decimos al Presidente, que sin Ciencia y Tecnología no hay soberanía nacional, porque la innovación surge en todo el mundo de la inversión” en estas dos áreas. Y agregó que sin la posibilidad de” universidad pública y gratuita no hay posibilidad de movilidad ascendente”.
Por otro lado, detalló la agenda semanal del Gobernador donde resaltó la inauguración del primer Data Center (DC) de la Provincia. Único en el país con las tres certificaciones: diseño, construcción y DCOS (Data Center Operations Standard), acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y Transporte, Jorge D'Onofrio. “Lo ponemos a disposición de los municipios”.
Además, el ministro de Gobierno bonaerense explicó que habrá “una inversión financiada por el del BID de USD 5 millones, pero en menos de 2 años podemos recuperar el monto de la inversión”. Y remarcó que en este caso, “el Estado es más eficiente por tener nuestro propio data center digital. Y no es como señaló ayer Javier Milei”.
También, mencionó que se realizará una reunión con los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes Radicales, donde se van a firmar convenios y se hará un repaso del estado de situación de los distritos.
No obstante, detalló la entrega de viviendas en diferentes municipios como Lobería, Rauch, Tres Lomas y Pellegrini. “Seguimos con la obra pública, lanzamos licitaciones para distintas tareas de infraestructura”. Y destacó que a “diferencia del gobierno nacional, la obra pública es necesaria para solucionar deficiencias y un derecho de los bonaerenses”.