A principios de septiembre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto con el Ministro de Salud bonaerense, lanzaron una campaña de vacunación contra el dengue ante la amenaza de la temporada estival. La aplicación de dosis empezará en octubre con vacunas producidas por el laboratorio Takeda.
Desde la oposición de la Cámara de Diputados bonaerenses piden conocer el costo de las 500.000 unidades adquiridas. Desde el Bloque PRO Libertad presentaron un proyecto para conocer el monto de dicha compra, además de los motivos detrás de la elección del laboratorio Takeda.
“Necesitamos conocer el estado de situación y la eficacia y el alcance de las herramientas que posee el Estado Provincial para atender la salud de los bonaerenses”, declara el documento que lleva la firma de los integrantes del Bloque PRO Libertad: Abigaíl Gómez, Oriana Colugnatti, Sofia Pomponio, Fernando Compagnoni y la presidente del bloque Florencia Retamoso
De acuerdo al proyecto, es indispensable que el Poder Ejecutivo informe los datos requeridos para ayudar a la transparencia de la gestión, “exponiendo la información pública que todos los habitantes de la Provincia debieran poseer”.
Dentro de los datos requeridos en el informe se encuentran: