Bajo el lema "Sigue siendo la economía, estúpido", Cristina Fernández de Kirchner brindó una "clase magistral" en la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y recibió el apoyo de líderes políticos y de una multitud a las afueras de la institución.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dijo presente en el acto: “Reflexionamos sobre las dificultades que nos presenta una economía bimonetaria y sobre las medidas de un gobierno nacional que no hace más que profundizar las desigualdades de nuestro pueblo. Seguimos comprometidos con cada argentino y argentina, y como dijo Cristina: "Hay que sentarse a cranear cómo hacemos para volver a representar al conjunto de los trabajadores de la República Argentina", dijo tras el encuentro.
El jefe comunal de Ituzaingó, Pablo Descalzo, también dijo presente y celebró la distinción de CFK con un doctorado Honoris Causa. “¡Felicitaciones, Cristina, por tan merecida distinción!”
Por otro lado, la mandamás de Moreno, Mariel Fernández, expresó: “Siempre es un placer escuchar sus palabras, que nos ayudan a esclarecer el camino a tomar en estos momentos tan difíciles que atravesamos las y los argentinos”.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, sostuvo: “Las cuentas están claras ellos vienen a endeudar y desmantelar al pueblo argentino, nosotras vamos a volver a sacarlo adelante siguiendo el ejemplo que Néstor nos dejó.”
El jefe comunal de Navarro, Facundo Diz, tambien celebró el reconocimiento a la exvicepresidenta: “Junto al Gobernador, Axel Kicillof, e intendentes acompañamos a Cristina Kirchner en la Universidad Nacional del Oeste. Fue un placer disfrutar de la clase magistral que dictó y presenciar su distinción con un Doctorado Honoris Causa”, dijo.
El intendente local, Gustavo Menendez, estuvo acompañando a CFK durante el actp y expresó: “¡Felicitaciones Cristina por este tan merecido Doctorado Honoris Causa! Siempre vos, siempre Cristina Kichner.”
También la mandamás de Cañuelas, Marisa Fassi, estuvo presente y manifestó: “Tenemos por delante el desafío de reconstruir una Argentina que ofrezca desarrollo y oportunidades para todos.”
Por su parte, el presidente de Nuevo Encuentro y exintendente de Morón, Martín Sabbatella, expresó: “Cristina es la representación de que otro camino es posible, que se puede construir un país más igualitario, una Argentina de crecimiento con inclusión donde nadie quede a la intemperie”.