Durante el evento, Otermín expresó: "Muy feliz cumpleaños para todos aquellos que sentimos en lo más profundo de nuestro corazón que esta es nuestra no tan pequeña república".
Por otro lado, el jefe comunal, resaltó el contexto difícil en el que se encuentra el distrito, pero aseguró que está convencido de que, "con la fuerza de la comunidad, unidos y trabajando en conjunto, podremos recorrer el camino al bicentenario".
De cara a los próximos 37 años, hasta el bicentenario de Lomas de Zamora, Otermín propuso que todo lo que se realice sea la "condición de posibilidad para ese futuro mejor".
En este sentido, destacó la importancia de llevar adelante programas de "integración y unidad" que aseguren que "ningún vecino ni vecina de Lomas la pase mal". El intendente también enfatizó el cuidado del distrito como "la casa común" y la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.
El evento contó con la presencia de concejales de Unión por la Patria, como el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, representantes de la Cámara de Comercio local, gremios locales y veteranos de Malvinas. La jornada incluyó shows de stand up, imitaciones y presentaciones de artistas locales que brindaron alegría y emoción a la celebración.
Por último, Otermín pidió un llamado al compromiso de toda la comunidad: "Lo que nosotros soñamos es que el Lomas de Zamora que le podamos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos sea un Lomas de Zamora mucho mejor y eso lo podemos hacer todos juntos, con amor, con convicción, con pasión, respetando a todos aquellos que piensan distinto", concluyó.