
Luego de encabezar la columna de la provincia de Buenos Aires que marchó en los alrededores del Congreso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó con dureza el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
“Ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas”, aseveró Kicillof.
En ese sentido, el mandatario provincial apuntó: “No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño”.
Ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño. Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la… pic.twitter.com/fALosCX9Jk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 11, 2024
“Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la casta, sino a la clase media, los trabajadores y los más vulnerables”, remarcó, en alusión a las promesas de campaña libertarias.
Milei, junto con 87 diputados cómplices, acaba de consagrar su ajustazo a los jubilados. Ese recorte explica casi un tercio de la reducción del "gasto público" con el que construye el superávit fiscal trucho. Se comprueba, una vez más, que estamos ante una nueva y fabulosa estafa… pic.twitter.com/BMtI9aWlY1
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 12, 2024
Por último, refutó la retórica oficialista sobre la escasez de recursos. “Esto no es un problema de si hay o no hay plata, sino para qué se usa y a quién beneficia. Como gobierno tenemos la responsabilidad y la obligación de acompañar a quienes más lo necesitan”, completó.