En un clima político tenso, marcado por amenazas y robos de pasacalles, Ferraresi, junto al joven dirigente quilmeño Gabriel Berrozpe, convocó a una multitud de militantes para generar fuerza política en torno al armado político del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La mesa principal estuvo conformada por Ferraresi, Berrozpe, la histórica militante Elsa Amer, la joven Aldana Ramírez de la agrupación 30 de Octubre, y el concejal Ariel Burtoli, quien recibió el apoyo de los presentes tras haber sido víctima de extorsiones y un robo.
Frente a un salón colmado con más de 500 personas entre militantes y vecinos, quienes en algunos casos tomaron la palabra para expresar su visión sobre la política nacional, provincial y, principalmente, municipal, el intendente Jorge Ferraresi destacó como “fundamental la participación política ciudadana, el contacto con los vecinos y vecinas y la gestión de las políticas públicas sin dejar de lado la militancia”.
En este sentido agrego: “el movimiento se nutre de la diversidad y el debate entre compañeros y compañeras".
También dejó claro que “el enemigo es el gobierno de Javier Milei, que aplica un brutal ajuste en el sector productivo, afectando a trabajadores y jubilados”.
En este sentido, el jefe comunal de Avellaneda, hizo un llamado a la reorganización del espacio político, abogando por “la reorganización del peronismo sin exclusiones, trabajando por un peronismo unido y solidario, trabajando por la unidad, la solidaridad, pero promoviendo la participación de todos los actores”.
Por su parte, Gabriel Berrozpe ex concejal y parte del Frente Quilmes Grande tras citar su ejemplo en la elección pasada donde proscribieron desde la Junta Electoral de Unión por la Patria muchas listas, entre ellas, la lista Primero el Pueblo, que él encabezada en el 2023, destacó que "estamos generando organización política participativa para fortalecer el liderazgo de Axel Kicillof en defensa de los bonaerenses y como mejor alternativa para enfrentar el ajuste de Milei".
Asimismo, reivindicó “la coherencia política y el valor de la palabra de Jorge Ferraresi, quien muestra en los hechos una gestión eficiente para los vecinos y vecinas de su municipio marcando un ejemplo en la región y la altura política necesaria para enriquecer el proceso de movilización popular, necesario para pasar de la resistencia al ajuste y entrega de soberanía de Milei a una victoria que garantice el gobierno para transformar las realidades que nos duelen y hacer feliz al pueblo y grande la Patria”.
Berrozpe también reflexionó sobre la situación electoral: “El principio de la locura es pretender resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. La única verdad es la realidad; de los últimos ocho procesos electorales, perdimos seis, y esas derrotas nos llevaron a la actual crisis de representatividad que culminó en el gobierno nefasto de Milei que ahora sufren los laburantes”.
En este sentido, hizo un llamado a “construir desde abajo hacia arriba para generar la fuerza necesaria que no solo permita ganar, sino cumplir con los sueños y anhelos de los vecinos de Quilmes, la provincia y Argentina”.
La actividad fue organizada por el Frente Quilmes Grande, un espacio abierto que reúne a diversas agrupaciones que comparten una propuesta programática alternativa. Entre estas se encuentran De Frente por Quilmes, el Peronismo de la Soberanía, la 30 de Octubre, el Partido Igualar, la agrupación Delia Parodi, Trabajadores Municipales Organizados, Proyecto Peronista Quilmes, Justicia Social Quilmes, la Juan Manuel de Rosas, entre otros movimientos y centros comunitarios, todos trabajando juntos por una común unidad hacia un “Quilmes Grande”, informaron desde la organización.