sábado 14 de septiembre de 2024
- Edición Nº2110

Provincia

Entrevista

“En la Argentina se vive el día a día”, afirmaron desde la Federación de Almaceneros Bonarenses

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la institución Fernando Savore reconoció que es un “momento difícil” pero los comercios se sostienen en pie.



El presidente de la Federación de Almaceneros Bonaerenses, Fernando Savore, analizó la actualidad y dijo que el sector está pasando un “momento difícil” pero “seguimos en pie”. Asimismo, el comerciante señaló: “Somos un reflejo de los clientes”.

Savore explicó que se realizó un censo a nivel nacional para conocer la situación de los colegas y ante la consulta a los proveedores: ¿cuántos clientes atendés y cuántos clientes cerraron? Respondieron que, hasta el momento, no hay bajas. Es un momento difícil pero los comercios siguen en pie”.

Con respecto al incremento de precios, Savore comentó que “los lácteos empezaron el año con un aumento del 15% en enero y se sostuvieron los incrementos a lo largo del año. De enero hasta la fecha hubo un aumento del 80%. El sachet de leche costaba en diciembre 600 pesos y ahora 1300”.  En este contexto, dijo que “las empresas reaccionan porque las pymes van ocupando espacio. Entonces, empiezan las bonificaciones y ese producto que está bonificado, se traslada al precio de góndolas y se vende”.  

“En Argentina se vive el día a día. Estamos mal porque evidentemente la gente no puede llegar a fin de mes pero hay que evaluar y esperar porque estamos ante un modelo económico que no conocemos”, reflexionó.

Por último, el empresario contó: “cuando converso con mis clientes están enojados porque no les alcanza la plata, pero siguen acompañando a este gobierno. Hay una diversidad grande de posturas desde lo ideológico, pero hay una gran parte de la sociedad que solo quiere que le vaya bien al país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3