sábado 14 de septiembre de 2024
- Edición Nº2110

Municipios

Municipios

Selci destacó que la escuela Jóvenes Conductores “es un proyecto único en el país”

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, destacó la importancia de la Nueva Escuela Municipal de Jóvenes Conductores. Este nuevo servicio gratuito permite a los jóvenes del distrito aprender a manejar y obtener su licencia de conducir, con un fuerte énfasis en la seguridad vial.



Durante la entrega de las primeras 400 licencias, el intendente de Hurlingham subrayó que esta iniciativa gratuita no solo brinda la oportunidad de aprender a manejar, sino que también “enfatiza la responsabilidad en la seguridad vial”.

En este sentido, el jefe comunal explicó que el objetivo de la nueva escuela es capacitar a 3000 jóvenes por año y abrirá nuevos cupos cada dos meses.

La inscripción para la siguiente camada se agotó en una hora, y se prevé que cada dos meses se abrirán nuevos cupos, dado que el curso dura ese tiempo y culmina con un examen.

“Su esfuerzo y compromiso les ha otorgado la libertad de manejar, pero no olvidemos que toda libertad conlleva una gran responsabilidad. Por eso nuestra Escuela forma conductores con fuerte sentido de la seguridad vial”, subrayó el intendente durante el acto de entrega de las primeras licencias.

Para la escuela, el municipio destinó 7 autos doble comando, con instructores y clases personalizadas. Además, el programa se distingue por su enfoque en la responsabilidad vial, donde las clases teóricas fueron desarrolladas en colaboración con agrupaciones de familiares de víctimas de siniestros viales en Hurlingham.

La escuela ofrece tanto clases prácticas como teóricas, y también proporciona un vehículo para que los jóvenes puedan rendir el examen.

La propuesta, está dirigida a personas de entre 17 y 30 años residentes en Hurlingham que busquen obtener su licencia de conducir por primera vez, ofreciendo así una herramienta que abre puertas a su futuro mientras promueve un tránsito seguro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3