La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, denunció mediante un comunicado que el gobierno de Javier Milei envió a la Policía Federal a bloquear el ingreso de trabajadores y estudiantes a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa).
“Las Madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei, impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede, para cumplir su tarea", expresaron a través del documento.
Es preciso mencionar que el accionar de las Madres se da luego que dentro de la sede, ubicada sobre la calle Defensa 119 (CABA), se encuentran alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, entre ellos la rectora de la universidad, Cristina Caamaño, por lo que se presentó un habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.
Bajo ese contexto, convocaron “a toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos a movilizarse a Defensa 199, y poner freno a este atropello". Y cerraron: "Pará la mano, Milei. Si sos tan vivo, metete con las Madres, interventor Maurizzio (Eduardo). ¡Ni un paso atrás!".
NO A LA POLICÍA EN LA SEDE DE NUESTRA UNIVERSIDAD
— Prensa Madres (@PrensaMadres) September 2, 2024
Las Madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede para cumplir su tarea pic.twitter.com/Ji5Zs4leNe