En el marco del Día de la Industria, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ituzaingó acompañado por el intendente local, Pablo Descalzo, y otras figuras destacadas del ámbito industrial, “En defensa de la Industria Nacional”. Ante los allí presentes lanzó el “RIGI Bonaerense” y cargó contra la gestión de Javier Milei.
“Con el gobierno de Milei, no hay nada que festejar para la industria Argentina en este día”, aseguró, al tiempo que destacó: “Inauguramos un formato, sin precedentes, con una verdadera asamblea que incluyen empresarios, sino también mas de 50 representantes de organizaciones sindicales, obreras, estamos acá como corresponde los los empresarios, los trabajadores, la dirigencia política y el estado para ver hacia dónde vamos”.
Según detalló el ministro Augusto Costa, dicho régimen abarcará a sectores clave como la industria manufacturera, servicios como turismo y logística, y proyectos estratégicos que impliquen nuevas inversiones o ampliaciones de instalaciones existentes. Costa explicó que la implementación de este plan se hará en fases, con un seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos por las empresas.
Por último, el jefe provincial llamó a todo el sector a comprometerse “a emplear todos los recursos que tengamos, a utilizar todos los micrófonos, a utilizar todos los ámbitos donde podamos, para explicarle al pueblo de la provincia de Buenos Aires que no hay Nación sin industria. Que nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos para el futuro más y mejor industria para la Provincia y para la Argentina", y agregó: "Cuenten con el gobierno de la provincia de Buenos Aires como red y como escudo contra las políticas del Gobierno nacional".
Durante el evento, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Veronica Magario; los ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de trabajo, Walter correa, y de gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura, Gabriel Katopodis, entre otros.