San Nicolás se convirtió en el primer municipio bonaerense en el que las licencias de conducir se pueden renovar vía WhatsApp.
Así lo destacó el intendente del distrito, Santiago Passaglia, luego de que el primer vecino extendiera su registro íntegramente en forma virtual.
“Logramos que los trámites vuelvan a ser un trámite”, subrayó Passaglia en una publicación en Instagram junto al vecino a quien le entregó en persona la nueva licencia que después de realizar el trámite se recibe en el domicilio.
Para la renovación, los residentes en San Nicolás sólo deben iniciar un chat con “Nico”, el asistente virtual del distrito, y seguir sus indicaciones. Todo es virtual, excepto la obtención de un certificado médico que se puede hacer en forma particular, sin la necesidad de ir a una dependencia municipal, como se hacía antes.
La nueva gestión digital “llegó después de años de reclamos de los vecinos”, que insistieron con que para poder hacer la renovación era necesario “interrumpir su rutina y, por ejemplo, perder un día de trabajo”.
“Lo mejor de este sistema es que podés hacerlo las 24 horas y los 365 días del año. No hace falta hacer filas, faltar al trabajo o tener que trasladarte de un lugar a otro para completar el trámite”, sentenció el intendente.