jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Casos en crecimiento

Pedirán que se reglamente la Ley por Violencia de Género en La Plata

Organizaciones feministas se lo plantearán al intendente Julio Garro. El presupuesto actual para políticas de género es del 0,07 por ciento



En diálogo con FM Provincia Paula Lambertini contó que “hace un año elaboramos el proyecto de ordenanza que fue la declaración de emergencia por violencia de género, lo que implica no sólo dar cuenta de la urgencia para tratar determinados temas sino que le da la potestad al intendente de invertir mayor cantidad de recursos” La concejala con mandato cumplido recordó la iniciativa de los movimientos de mujeres que fue trasladado al Concejo Deliberante con la presentación te las mujeres concejalas de todas las fuerzas políticas  y que fuera aprobado por unanimidad.

“Lejos de que se invirtiera en la prevención y asistencia, pasado un año solo se invirtieron 394 mil pesos de un presupuesto de 5000 millones, lo que representa un 0,07 por ciento”, explicó Lambertini. “De las políticas públicas que nombraba la ordenada se han dictado sólo talleres de prevención de violencia de género en noviazgos en  solo una escuela, se ha creado un refugio para sostener solo a 24 mujeres en el refugio municipal. Esas mujeres debieran tener la posibilidad de comer, educar a sus hijos con condiciones dignas para vivir en el refugio” detalló y planteó la situación de las mismas más allá de su estadía en el refugio. En ese sentido dijo que no hay políticas que contengan las necesidades de las mujeres en temas laborales, habitacionales entre otros.    

Finalmente extendió la convocatoria de organizaciones feministas a la Asamblea que se realizará mañana martes 29 de junio a las 15 horas frente a la Municipalidad de La Plata para exigirle al Intendente Julio Garro que se destina mayor presupuesto para construir políticas de género y pedir apoyo a las concejalas para que acompañen el pedido de reglamentación. La actividad finalizará a las 17 horas con un “Pañuelazo” por el aborto legal, seguro y gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3