
Tras resolver en Asamblea General refrendar la continuidad del plan de lucha de ADULP y CONADU, los afiliados y afiliadas de la Asociación se concentraron en Plaza Italia, para luego movilizarse hasta el Rectorado, ubicado en Av. 7, entre 47 y 48, y elevar el reclamo del 25% de aumento salarial, jerarquización y mayor presupuesto educativo.
En ese sentido, el secretario general de ADULP, Octavio "Tato" Miloni, le manifestó a infoMIBA que esta medida de fuerza se en el marco de los reclamos hacia el Gobierno Nacional "Exigimos el 25% con cláusula gatillo para no perder por la inflación, y que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo en lo que repecta a la jerarquización docente".
En sintonía, agregó que la posición del Gobierno es "cerrada" porque ofrece una oferta del 15% cuando sabe que la situación económica es insostenible. En ese escenario, remarcó que mientras el Estado siga ofreciendo la misma propuesta, tanto docentes, como compañeros y estudiantes seguirán luchando por una oferta superior.
Consultado por si tienen otro plan de lucha, el referente de ADULP, señaló que " el plan de acción es integral, donde prevalece un paro de 48 hs". Después analizaremos el impacto de la medida de fuerza y discutiremos en el el Consejo Directivo cuáles seran los próximos pasos, sentenció Miloni.