En una conferencia de prensa realizada por el subsecretario de Salud Médica y director del hospital, Fernando Alí, explicó: “Hay un prestador privado que muy probablemente deje de brindar asistencia en neonatología en la ciudad de Olavarría. En este sentido, como el Hospital Municipal ya cuenta con un servicio de Neonatología de mínima y moderada complejidad, los equipos de profesionales que lo integran se han comprometido a reforzar esta prestación”.
“Hemos generado una respuesta a la alta complejidad del servicio de Neo. El Intendente nos ha pedido que aseguremos esa respuesta, independientemente de lo que ocurra con el sector privado”, agregó.
“El intendente (Maximiliano) Wesner nos pidió brindar una respuesta a los vecinos de Olavarría, que tienen cobertura pública exclusiva, generando las condiciones necesarias con equipamiento tecnológico y recursos humanos para garantizar el derecho de acceso a la salud y asegurar la cobertura a los vecinos. Tenemos profesionales y médicos que se han capacitado y equipos que se han adquirido para brindar nuevas prestaciones” destacó durante el encuentro con la prensa local.