martes 17 de septiembre de 2024
- Edición Nº2113

Gremios

plan de lucha

Docentes universitarios le hacen frente a Milei con movilización y paro de 24 horas

La medida de fuerza fue convocada por la CONADU y se llevará a cabo el próximo martes durante el debate de la Ley de Financiamiento Educativo Universitario Nacional.



La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a una movilización al Congreso para el próximo martes 3 de septiembre y anunció un nuevo paro de 24 hs en el marco del debate de la Ley de Financiamiento Educativo Universitario Nacional.

La medida de fuerza fue anunciada luego de un plenario de secretarios generales del gremio nacional universitario donde se definieron una serie de acciones en pos de exponer la profunda crisis en las universidades de todo el país, como consecuencia del desfinanciamiento y el retraso salarial que sufren sus trabajadores.

El objetivo de CONADU es que el Senado Nacional atienda el reclamo de los trabajadores de la educación superior que buscan reforzar las demandas del sector docente y visibilizar el conflicto.

“No debemos cesar en nuestros reclamos y con mucha convicción acompañar lo que ocurra con la Ley de Presupuesto Universitario ya que el gobierno nacional tiene que entender que si veta esta ley, la comunidad universitaria volverá a llenar las calles del país porque hoy lo que está en juego es el futuro de la universidad argentina”, expresó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

Es preciso mencionar que el “ruidazo” es convocado desde el gremio universitario luego que el gobierno nacional  ofreciera un aumento del 3% para agosto y del 2% para septiembre, cifras que se encuentran muy por debajo de lo esperado por los docentes universitarios.

En ese marco, CONADU presentó además una cautelar para suspender la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los docentes universitarios. Luego de la entrada en vigencia de la Ley N°27743 que restituye el pago de esta medida impositiva. El objeto de la cautelar es que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía, se abstenga de aplicar este gravamen que afecta de manera directa el salario de la comunidad docente universitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3