El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, informó que acudirá a la Justicia para reclamar por las obras paralizadas por el Gobierno nacional en su distrito.
En declaraciones a medios manifestó: “Vamos a acudir a la justicia para que acompañe el progreso y el desarrollo de Ituzaingó. Hay obras de cloacas, agua corriente; otras vinculadas con educación que están netamente vinculadas con los derechos humanos y nosotros queremos hacer valer esos derechos y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”.
Descalzo indicó que se trata de un jardín maternal, una escuela y el nuevo edificio del Centro Regional Universitario de Ituzaingó (CRUI), para la cual ya había cerrado un trato con la empresa adjudicataria del proyecto y la obra estaba en marcha.
En ese sentido, remarcó que la sede central del Centro Regional Universitario “no es un sueño únicamente de los funcionarios o del actual intendente municipal: es el deseo de los 182 mil habitantes que tiene el pueblo de Ituzaingó”.
Según anticipó el jefe comunal de Unión por la Patria (UP), para la presentación formal en la justicia, pedirá el acompañamiento de la comunidad mediante un amparo colectivo para garantizar que aquellos compromisos asumidos en el proceso electoral se cumplan.
“Voy a pedir el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Ituzaingó que son los principales afectados. Acá no hay un perjuicio hacia el intendente, porque mucho se habló de la casta política: acá los perjudicados son los vecinos que iban a ser favorecidos con la llegada de la obra pública”, cerró.
Fuente: Dib