El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, advirtió que las ventas en los supermercados cayeron en este territorio un 9 por ciento durante el primer semestre.
“Debido a la recesión, el consumo en la PBA continúa cayendo”, informó el funcionario de Axel Kicillof, al tiempo que detalló que “en el primer semestre del año, las ventas en los supermercados bonaerenses redondearon una caída del -9% anual”.
Debido a la recesión, el consumo en la PBA continúa cayendo
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) August 27, 2024
En el 1° semestre del año, las ventas en los supermercados bonaerenses redondearon una caída del -9% anual
La calidad de vida de las y los bonaerenses está siendo fuertemente afectada por este modelo cruel pic.twitter.com/NOt2pp6i2J
En ese sentido, alertó que “la calidad de vida de las y los bonaerenses está siendo fuertemente afectada por este modelo cruel”.
Aclaró que las ventas retroceden en el conurbano y en el interior. “La caída alcanza a todos los grupos de alimentos y bebidas: rotisería, lácteos, carnes, panificados, verdulería y frutería”, aseguró.
El Gobierno nacional nos llevó a una recesión inédita sin que ello redunde en sostenibilidad macroeconómica: el peor de los escenarios posibles
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) August 27, 2024
El consumo es un indicador directo del nivel de bienestar social. No hay más tiempo, es necesario reorientar el modelo de forma urgente
Asimismo, señaló que “los productos de almacén, que explican un cuarto del total de ventas, muestran una caída anual de 6 por ciento”.
“El Gobierno nacional nos llevó a una recesión inédita sin que ello redunde en sostenibilidad macroeconómica: el peor de los escenarios posibles”, aseguró.
Consideró que “el consumo es un indicador directo del nivel de bienestar social”, y advirtió que “no hay más tiempo, es necesario reorientar el modelo de forma urgente”.