“AySA está avanzando hacia un modelo de atención que prioriza los medios digitales y telefónicos, lo que ha permitido reducir significativamente la necesidad de atención presencial”, explicaron voceros de la empresa.
El proceso de cierre comenzó con la oficina de San Justo en La Matanza y siguió por las de de Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Moreno, Florencio Varela, San Miguel, Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, y varias más en La Matanza, incluyendo González Catán y Ciudad Evita.
En los últimos días, también cerraron las oficinas de San Isidro, Vicente López, San Martín, Merlo, Morón y Tres de Febrero.
Desde AySA aseguran que la mayoría de los trámites pueden realizarse de manera simple y segura a través de las herramientas digitales implementadas en los últimos años.
De hecho, según la empresa, un 94% de la atención comercial ya se canaliza por vías digitales o telefónicas.
Para aquellos usuarios que no cuenten con acceso a estas tecnologías, AySA ha reforzado la atención telefónica y mantiene abierta la sede central en el Palacio de las Aguas Corrientes, en CABA.
Además, se está trabajando en la implementación de Unidades Móviles de Atención al Usuario que recorrerán distintos municipios para brindar asistencia.
“Los usuarios que necesiten realizar consultas o reclamos pueden acceder a la web de AySA, donde encontrarán todos los canales de atención disponibles”, informaron desde la empresa.