viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremios

PARITARIAS

Judiciales rechazaron la oferta del 15%

Los trabajadores del sector judicial le bajaron el pulgar a la propuesta salarial de la Provincia.



Tras ser convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) desaprobó la oferta que le ofrecieron. La propuesta concreta fue del 3%, en tres cuotas, sin clásula gatillo.

En ese sentido, el titular del gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich, manifestó que “se ofreció la misma propuesta que se viene anticipando, un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo, con el esquema de tramo de 7% en enero, 4 en mayo y 4 en septiembre, con el compromiso de reabrir a partir de septiembre, en el mes en que se supere la inflación de un 15%”.

Motivo por el cual, el sindicato dio la negativa a la oferta, y ratificó la necesidad de una oferta del 25%, en una sola cuota y con cláusula gatillo. Asimismo, el gremialista, señaló que la reunión le manifestaron a las autoridades provinciales que no sólo esperan una oferta más alta, sino también que tengan en cuenta las necesidades que presentan los trabajadores del Poder Judicial.

En sintonía, Abramovich comentó que "el Gobierno ofreció la liquidación de un pago a cuentas, mientras se continúan las negociaciones", pero ellos la rechazaron, dado que presentaba un esquema inferior al mencionado con anterioridad. "Esta vez, proponían: "Un 3% al mes de enero, que llega al 7% para los meses de marzo y abril", indicó el sindicalista.

Con este "pago a cuentas", el Estado da a entender que no tiene ganas de negociar, sostuvo Abramovich, al tiempo que sentenció: "También planteamos la necesidad de irnos con una fecha de convocatoria para poder continuar, y el Ministerio de Trabajo planteó que no estaba en condiciones de poner una fecha".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3