El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó una recorrida de gestión en General Paz y dio un discurso donde cargó contra el presidente Javier Milei por las políticas económicas que viene llevando adelante y que afectan significativamente a todo el territorio bonaerense.
Es un trabajo inmenso el que estamos haciendo para sostener y para proteger al pueblo de nuestra Provincia, no sólo de la deserción sino directamente de los ataques que se están recibiendo del Gobierno nacional. Ataques que dicen están dirigidos a un Gobernador o al Gobierno y creen que tenemos una Provincia que no se da cuenta”, dijo Kicillof ante los allí presentes.
Y añadió: “En realidad cuando cortan el Fondo Compensador del Transporte no es contra el Gobernador, es contra el pueblo de la provincia. Cuando cortan el Fondo del Incentivo Docente, es contra el pueblo de la Provincia, cuando cortan la obra pública es contra el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Así que de mí que diga lo que quiera, de mí que en Twitter ponga la barbaridad que se le ocurra, pero que no se meta con el pueblo.”
Junto al jefe provincial estuvieron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, quien firmó un convenio de asistencia técnica/financiera del CFI al municipio para el proyecto “Geoportal del patrimonio urbano arquitectónico de General Paz”. Además, estuvo presente la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entre otros.