“Da vergüenza ver que un Ministro como Mariano Cuneo Libarona sea un loro repetidor de otro discurso, que no sepa lo que lee y que además atrase siglos. Atacar a las diversidades y las mujeres no tiene lugar en este país”, expresó la diputada Alejandra Lorden por la red social X.
Da vergüenza ver que un Ministro como @m_cuneolibarona sea un loro repetidor de otro discurso, que no sepa lo que lee y que además atrase siglos. Atacar a las diversidades y las mujeres no tiene lugar en este país.
— Alejandra Lordén (@AleLorden) August 28, 2024
Felicito a @CarlaCarrizoAR y los diputados que rápidamente… https://t.co/HZcsrljC4C
Asimismo, felicitó a los legisladores, en especial a la diputada nacional Carla Carrizo, que rápidamente entendieron y expusieron que “un Ministro debe estudiar más y dejar su neoconservadurismo bien guardado”.
Durante su intervención, el ministro de Justicia no solo se aferró a principios tradicionales, sino que también justificó vehementemente el cierre del Ministerio de la Mujer. Según Cúneo Libarona, el cierre se debió a que los programas llevados a cabo por dicha entidad eran "inútiles" y no proporcionaban el acompañamiento adecuado a las víctimas. "En ese ministerio hubo hipocresía del género, cinismo y omisiones identificables", declaró de manera contundente, calificando la gestión anterior de "gran estafa" repleta de "despilfarros, pérdidas y mentiras".
"Nos centramos en valores tradicionales familiares, como el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley y el respeto a los símbolos patrióticos", expresó el ministro, situaciones que consideró esenciales para el "bienestar de los individuos y la cohesión social". Sin embargo, al mismo tiempo, hizo hincapié en que el Gobierno rechaza las diversas identidades sexuales que, en su opinión, son "inventos subjetivos" que no concuerdan con la biología y "esto está en la Constitución, la Biblia y Corán".