En diálogo con InfomiBA, el senador bonaerense Walter Torchi cargó las tintas contra la gestión de Javier Milei: “Sigo estando con el mismo nivel de preocupación que tuve antes de las elecciones. Apenas tuve conocimiento del resultado electoral, y en la actualidad sigo con la misma preocupación”, dijo.
“Son políticas que nos remontan al pasado, y que fueron bastante dañinas para las pymes, para nuestras empresas, para nuestros trabajadores. El desarrollo de la Argentina creo que termina siendo una política para unos pocos, y eso me genera una enorme preocupación”, detalló sobre las políticas económicas que viene llevando adelante el libertario.
En ese marco el legislador sostuvo: “Espero, de alguna manera, que se tome conciencia del valor de la obra pública, del valor que tiene un Estado presente fundamentalmente en comunidades chicas, como nuestro distrito de Carlos Casares, donde la salud es municipal y tiene que ser eficiente, donde la inversión es provincial, y obviamente no hay vínculo con los sectores privados, y los desarrollos de las funciones estructurales tienen que ver con la apuesta por parte del Estado. Y por otro lado, porque no estoy viendo con claridad un horizonte en cuanto a las funciones económicas, me parece que es un país que se está poniendo caro en dólares, y que se continúan abriendo las importaciones, creo que vamos a tener problemas en materia laboral, que va a tener un problema social, y que a su vez va a tener un tema en materia de seguridad.”
Agenda legislativa
“Estoy trabajando en varios proyectos, algunos que tienen que ver con relación al ambiente, como intentar acompañar iniciativas como la de la electromovilidad”, detalló Torchio, tras haber visitado a uno de los ómnibus que hay en la ciudad de La Plata: “Me pareció muy importante, y creo que es una de las cuestiones que tenemos que alentar de cara al futuro, que el transporte público pueda ir de manera progresiva pasando hacia la electromovilidad”, manifestó.
Además, resaltó el trabajo que viene llevando adelante junto con la Universidad de La Plata “en un proyecto de un motor para un avión, también que tiene que ver con esta cuestión de electrificación y de utilización de combustibles no fósiles”, explicó, al tiempo que agregó que también mantiene su “preocupación e interés en las cuestiones que tiene que ver con la ludopatía vinculado a la niñez y a la adolescencia”.
Por último, destacó su interés por los temas vinculados a la inteligencia artificial, “que también me parece que van a ser cuestiones de alto impacto en no más allá de cinco años, y por lo tanto creo que hay algunas cuestiones que es el Estado lo que tiene que prever o tener una realidad en relación a eso también”, cerró.