Instagram, una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos en la actualidad, trae más cambios a la plataforma como hace de manera regular y en este caso centrado en la personalización del perfil del usuario ya que otorgará la posibilidad de agregar una canción al mismo.
La red social de fotografías y vídeos de Meta anunció que esta nueva función ya se encuentra disponible para algunos usuarios que ya comenzaron a integrar canciones a sus perfiles para dar a conocer su gusto musical.
De esta forma, cada persona podrá tener un perfil completamente distinto y llamativo para el resto de los usuarios que lo visite.
Como era de esperarse, no se podrá integrar la canción completa, sino que solo se podrá escuchar un fragmento de 30 segundos, por lo que cada uno deberá elegir la parte de la canción que más le guste para que los demás puedan oírla al visitar su perfil.
Sin embargo, esta nueva función llegará a los usuarios de forma escalonada, por lo que algunos deberán esperar un poco más probarla. A pesar de esto, se recomienda mantener la aplicación actualizada para así disfrutar de las nuevas herramientas que llegan a la app.
Quienes deseen añadir una canción a su perfil de Instagram deberán ingresar al apartado de «Editar perfil». Allí aparecerán las opciones básicas, tales como el nombre, nombre de usuario, presentación, enlaces, género y, también, música. Esta última opción es el nuevo apartado de la aplicación que permitirá colocar una canción en el perfil.
Una vez que se entró al apartado de «Música» se abrirá un nuevo menú en que se podrá buscar la canción que se desee colocar en el perfil. Es importante tener en cuenta que esta biblioteca de música es la misma que la red social ofrece para sus Reels, por lo que no debería presentar demasiadas limitaciones.
Cuando el usuario ya eligió la canción deseada, solo restará seleccionar el fragmento de 30 segundos y pulsar en aceptar.