La Lic. Olivella calificó el encuentro como "muy fructífero" para la gestión, afirmando que "tuvimos la oportunidad de transmitir las necesidades y situaciones que enfrentamos en nuestros municipios. Es fundamental fortalecer, en todos los niveles del estado, la relevancia de los servicios locales, así como continuar luchando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se ven especialmente vulnerados en tiempos de crisis".
El evento congregó a secretarios y funcionarios de diversas áreas de Niñez de municipios como Avellaneda, Ensenada, Tigre, Escobar, Morón y Berazategui, quienes intercambiaron visiones sobre la situación actual de la infancia. Se comprometieron a establecer un vínculo más estrecho entre los municipios y la provincia para fortalecer el sistema de protección de derechos.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad promueve políticas destinadas a asegurar la promoción, protección y restitución de los derechos de la niñez y adolescencia, enfocándose en garantizar la inclusión, el acceso a servicios básicos y la participación activa de los jóvenes en sus comunidades. La Red Provincial coordina esfuerzos entre distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para crear entornos más seguros y protectores para la infancia y la adolescencia.