Frente a la presión por parte de las empresas el gobierno nacional decidió mantener el beneficio de la Red SUBE, pero solamente a las líneas de jurisdicción nacional, dejando por fuera a la Provincia y a CABA.
Bajo este marco, la administración de Javier Milei cargó contra el gobierno de Axel Kicillof por considerar que "no puede exigir privilegios para su jurisdicción y menos tener un accionar que se asocie al ventajismo político".
“En el marco del ordenamiento de subsidios al transporte” se definió “terminar con los favoritismos hacia algunas jurisdicciones en relación a los recursos destinados a financiar al transporte y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos”, reza el comunicado publicado por la Secretaría de Transporte, al mando de Franco Moggeta.
Y detalla: “La Nación mantendrá el programa Red SUBE en las líneas de colectivo de Jurisdicción Nacional y en los trenes, a la vez que se sostendrá la Tarifa Social a más de 5.3 millones de personas que pagan el boleto con un descuento del 55% en todo el país”. Asimismo, se determinó que continuará el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en las 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes.