El presidente, Javier Milei, se ve envuelto, una vez más, en un escándalo por su actividad en redes sociales. En esta oportunidad, el libertario conocido por su enérgica particpación en X (antes Twitter), reposteó una publicación que contiene una foto del exdiputado de La Libertad Avanza, Germán Kiczka junto al diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Tetaz, acompañada del siguiente texto: “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”.
Ante lo acontecido, Tetaz manifestó en declaraciones a El Perfil que "las agresiones hablan del agresor; cualquier respuesta me pondría a su altura. Prefiero seguir hablando del aumento a los jubilados, explicándole a la sociedad cómo se financia".
Es preciso mencionar que el mensaje compartido por Milei se da en medio de las tensiones entre los libertarios y los integrantes de Juntos por el Cambio; y en el mismo día en que se conoció un nuevo audio del exdiputado, quien se encuentra prófugo de la Justicia, que revelaría que estuvo en la localidad de Puerto Iguazú, en la Triple Frontera, lo que alimenta la hipótesis de que este escapó desde allí a Brasil o Paraguay.
Kiczka es intensamente buscado desde el jueves 22 de agosto, fecha en la que la legislatura provincial aprobó por mayoría su desafuero, situación que derivó en un allanamiento en Apóstoles con el objetivo de detenerlo, aunque este se dio a la fuga. La Justicia le solicitó a Interpol un pedido de captura nacional e internacional, mientras las autoridades involucradas están llevando adelante intensos operativos de búsqueda. En la causa también se encuentra involucrado su hermano Sebastián, ambos imputados por tenencia y distribución de explotación sexual infantil.