martes 17 de septiembre de 2024
- Edición Nº2113

Provincia

A través de X

“En la Argentina de Milei, ser jubilado es un castigo”

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, cargó contra el Presidente a través de sus redes sociales, luego que éste confirmara que vetará el proyecto de la reforma jubilatoria.



 

Tras la confirmación del presidente Javier Milei sobre que vetará  el proyecto de la reforma jubilatoria, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario no se quedó de brazos cruzados y cargó contra la gestión del libertario.

“En la Argentina de Milei, ser jubilado es un castigo en vez de ser un reconocimiento por toda una vida de trabajo: con sus políticas, ya más de 5 millones de ellos están bajo la línea de pobreza”, expresó a través de su cuenta de X, al tiempo que detalló: “Con una jubilación mínima de $225.000, nuestros mayores enfrentan una canasta básica que ronda los $800.000. Es decir, deben arreglárselas con menos de la mitad de lo necesario para cubrir lo esencial. Y ni hablar de aquellos que deben elegir entre comer o comprar medicamentos.”

En ese marco, le recriminó al Presidente la decisión de vetar el proyecto de ley que pretende aumentar las jubilaciones: “Cuando desde el Congreso surge una ley votada por distintos partidos para llevar la mínima a $317.000 y así recuperar algo de lo perdido, Milei decide vetarla por "falta de fondos". Es obvio que para él, la casta eran los jubilados”, aseguró.

Dicho esto, la vicegobernadora le echó en cara a la gestión libertaria que “no hay plata, dice, mientras destina $100 mil millones a la SIDE, baja impuestos a los ricos y vuela por el mundo por temas personales en aviones privados. Sus prioridades están claras”, y cerró: “Este es el país al que Milei nos trajo: un lugar donde los jubilados tienen muchas dificultades para sobrevivir mientras desde el Estado no se hace nada por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Así estamos.”

El anuncio de Milei de vetar la reforma jubilatoria que busca actualizar los  cobros de los adultos mayores atada a la inflación y que aumentaba sus ingresos en un 8,1%, se dio luego que la Camara de Senadores de la Nación le diera luz verde a al proyecto de ley. El libertario argumentó que el “único objetivo” de la normativa es el de “destruir el programa económico”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3