Los intendentes de La Cámpora, Julián Álvarez (Lanús) y Mayra Mendoza (Quilmes), se reunieron con el gobernador, Axel Kicillof, para visibilizar su reclamo que tiene como objetivo recibir un Fondo Compensador para afrontar el deterioro de las calles que ocasiona el tránsito pesado que circula hacia el Puerto de Dock Sud.
Los jefes comunales camporistas expresaron la desventaja de sus distritos ante la falta de ingresos para afrontar la problemática y las asimetrías con la localidad de Avellaneda, al mando de Jorge Ferraresi, que concentra gran parte de las ganancias.
Bajo ese contexto, realizaron operativos de control en conjunto y consiguieron el apoyo institucional de sus concejos deliberantes. Además, obtuvieron ele respaldo de diferentes actores políticos.
"No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda para el gobierno de la Provincia. Avellaneda cuenta con fondos millonarios del Puerto para hacer las obras necesarias, lo cual nos parece perfecto, pero Quilmes y Lanús también sufren las consecuencias negativas del desarrollo logístico y no reciben ningún recurso para sus vecinos”, expresó el mandamás de Lanús, días atrás.