El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estalló en sus redes sociales contra la gestión de Javier Milei luego que se diera a conocer la medida que le pone un techo del 2% mensual a las paritarias.
“Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”, expresó el mandatario.
Y agregó: “Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue. Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones.”
Tras la medida del gobierno nacional, a partir de octubre las negociaciones colectivas para las mejoras de sueldo de los trabajadores registrados tendrán un tope, denominado “techo paritario”, que impedirá incrementos por encima del 2%. Desde Casa Rosada aseguran que el objetivo del techo paritario es priorizar el control de la inflación. Asimismo, desde la oposición dudan de la puesta en práctica de la medida que busca adoptar la gestión libertaria, al considerar que la inflación de julio fue del 4%, y los precios de tarifas, alimentos, combustibles, remedios, entre otros rubros, están totalmente desregulados.