Alrededor de las 16 horas, se desató un incendio, en una de las trincheras de la planta de YPF. Según los informes oficiales, el fuego ha sido circunscripto y no hay riesgo para la comunidad circundante. Asimismo, se detalló que dotaciones de bomberos de Berisso, Ensenada, la brigada propia del establecimiento, Prefectura y personal de Defensa Civil, se encuentran trabajando arduamente en el lugar para terminar de controlar la situación.
“La situación está controlada, si bien en un primer momento fue un incendio considerable, el trabajo de los equipos de respuesta de emergencia, tanto bomberos voluntarios de Berisso y Ensenada, Prefectura Naval Argentina y la brigada de La Plata hizo que la situación ahora esté circunscrita”. expresó el Director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafatti.
Cabe señalar que, a pesar de la magnitud del incidente, que comenzó dentro de una de las unidades de la Refinería, gracias al rápido accionar de bomberos, el incendio ha sido contenido dentro de los límites de la planta y las autoridades aseguran que “no representa una amenaza para los residentes cercanos”.
En este sentido, se detalló que se están llevando a cabo tareas de enfriamiento y aseguramiento de la zona afectada. “Serán varias horas de trabajo para extinguir completamente el fuego; pero ya se han tomado las medidas para evitar cualquier posible expansión fuera del perímetro de la planta”, explicaron quienes trabajan en el lugar.
Desde el Municipio al mando de Mario Secco recomendaron a los vecinos informarse por medios oficiales y en caso de necesidad recurrir a los números de emergencia 100 Bomberos, 103 Defensa Civil, 911 Policía, 107 Same.