Luego que el gobierno provincial implementara una bonificación especial del 50 % en la tarifa actual del servicio público de Verificación Técnica Vehicular, el senador provincial Ariel Bordaisco (UCR - Cambio Federal) celebró la medida y pidió un esfuerzo para lo que falta.
La iniciativa del gobierno bonaerense es aplicable a cada tipo de vehículo que deba ser verificado, para aquellos usuarios jubilados y/o pensionados cuyos ingresos no excedan el equivalente a dos jubilaciones mínimas.
Es preciso mencionar que el senador provincial, a fines de junio, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que los jubilados y pensionados mayores de 65 años no tuvieran que pagar ese trámite . La iniciativa apunta a eximir del pago total a aquellos que perciban hasta dos jubilaciones mínimas.
Además, ha realizado varias críticas al sistema de verificación vehicular, incluyendo las elevadas tarifas, la disponibilidad de turnos y los controles deficientes. "Los jubilados están sufriendo intensamente las consecuencias del ajuste, y necesitamos que se actúe de manera urgente; por eso seguimos solicitando a toda la dirigencia política que acompañe este proyecto y que cada uno, en cada área en la que le toque tomar decisiones, pueda contemplar las necesidades de este sector de nuestra población", sostuvo Bordaisco.