El director provincial de Estadística, Diego Rusansky, descartó que el gobernador Axel Kicillof analice en lo inmediato implementar un índice de precios en territorio bonaerense.
“Venimos trabajando desde noviembre con la presentación a una convocatoria que hizo la Fundación Sadosky, que financia proyectos innovadores en desarrollo de software para el sector público y privado”, explicó Rusansky.
En declaraciones a Radio Provincia, indicó: “Fuimos uno de los 14 proyectos seleccionados el año pasado y ahora el gobernador refrendó el decreto que tiene este convenio y el objetivo es -mediante herramientas tecnológicas que se conocen como web scrapping-, empezar a relevar de forma regular con una frecuencia diaria precios en la Provincia para “tener más y mejor información para la toma de decisiones”.
A su vez, el funcionario desmintió las versiones de legisladores opositores que sostuvieron que la iniciativa buscaba crear un “INDEC bonaerense”, y aseguró que “hoy en día no está la idea de empezar a publicar un IPC bonaerense”.
“Trabajamos regularmente con el INDEC y la relación es buena. La Provincia no está poniendo plata para esto, ganamos una convocatoria de la Fundación Sadosky y ellos financian una investigación de alguna universidad nacional para que genere un desarrollo innovador”, completó.