El Municipio de San Vicente, al mando de Nicolás Mantegazza, está llevando a cabo varias obras de mejora de calles de manera simultánea. Se trata de la mejora de la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos.
En ese marco, detallaron que en algunos casos, el mantenimiento es continuo debido a que las calles sólo cuentan con entoscado, y es necesario tener un programa persistente para que las mismas sean utilizadas con normalidad.
Las tareas de mejoramiento de las calles se están realizando en el Barrio Empalme, de Alejandro Korn, gracias al trabajo y esfuerzo mancomunado entre el Municipio de San Vicente, con el área de Servicios y el equipo de Casa de Tierras, para que los nuevos vecinos cuenten con buenas arterias.
Además, en el Barrio Empalme se está realizando el llenado de cordones con hormigón que contribuirá a mejorar la durabilidad y funcionalidad de las calles. Para ello, es necesaria la preparación del terreno, la colocación de moldes, el vertido de hormigón, el acabado y por último se procede al curado. “Este proceso no solo mejora la estética de las calles, sino que también facilita el drenaje de aguas pluviales y aumenta la resistencia”, detallaron.
En simultáneo, continúan las tareas de limpieza, zanjeo y recolección de ramas en la calle Rio Cuarto, del Barrio Parque Ibáñez, así como también con el perfilado y zanjeo en las calles Venezuela y Echeverri de Domselaar, que colaborarán al óptimo escurrimiento de las aguas.
Por último, la instalación de nuevos equipos de iluminación LED en la calle Quilmes del barrio La Laguna, contribuirá a una más segura iluminación del barrio, gracias al convenio firmado unos meses atrás con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, para la reconversión a Luz LED en diferentes barrios del distrito.