La directora de Ambiente, Virginia Simón destacó la importancia de la entrega del material para reciclar “gracias a la colaboración de los vecinos y a los trabajadores de la planta municipal que están comprometidos con el cuidado del ambiente, podemos llevar a cabo esta nueva entrega de materiales recuperados”.
“Este proceso no solo ayuda a reducir el impacto ambiental, sino que también contribuye a la reinserción de estos materiales en el circuito productivo”, agregó Simon.
En este mismo sentido, Simón explicó que la recolección de 100 fardos de cartón suele tomar aproximadamente dos meses, y una vez alcanzada esta cantidad, se coordina la entrega con los transportistas. "El proceso es dinámico y adaptativo. En ocasiones, la carga del camión se coordina con otros puntos de recolección para optimizar los recursos y tiempos”, agregó la funcionaria.
Además, destacó que el 60% de lo recaudado se destina a los empleados afectados a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, “lo que subraya el compromiso del Municipio con el bienestar laboral y el reciclaje” concluyó.