
El acuerdo tiene como objetivo potenciar las capacidades mineras del distrito y fortalecer la colaboración entre los actores involucrados, con el fin de impulsar un desarrollo sostenible del sector.
A partir del documento rubricado entre el organismo provincial y la comuna, ambos se comprometen a acordar “las acciones necesarias que permitan la asistencia, cooperación y armonización de iniciativas y programas tendientes al desarrollo de la actividad minera en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, ratifican la intención de que el crecimiento que se pretende impulsar sea a través “de una minería inclusiva, sustentable y compatible con el cuidado del medio ambiente; con participación de las comunidades y con generación de trabajo digno”.
Posteriormente, los presentes recorrieron la fábrica Cerámica San Lorenzo y luego, la sucursal de la empresa Colores Sólidos, la cual se encuentra ubicada en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). En la oportunidad, dialogaron con empresarios y trabajadores sobre cuestiones relacionadas a la productividad de cada planta.
Por último, en el Salón de Acuerdos del municipio se desarrolló un encuentro de trabajo con firmas del sector minero. Del mismo participaron representantes de las empresas Vial Agro y Adolfo Guerrico S.A.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro, el director de Producción y Empleo Matías Corti Irigoyen y miembros del equipo técnico de Delgado.