jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Legislatura

El senado debatirá la creación de un sistema de prevención del uso de la voz para docentes

El proyecto, del diputado Julio Pereyra, fue aprobado este jueves en la Cámara Baja.Ahora, los senadores deberán decidir si lo convierten en ley.



Este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de ley del diputado Julio Pereyra, por el que se pretende crear un "Sistema Integral sobre Prevención del Uso de la Voz para Docentes".

La iniciativa, que fue defendida en el recinto por la diputada Patricia Moyano, abarca tanto a los docentes públicos como aquellos que se desempeñen en el ámbito privado.

"Para los docentes, la voz es una herramienta muy valiosa para su tarea formativa y es necesario por eso conocer sus mecanismos para tomar conciencia sobre su cuidado”, declaró la diputada Patricia Moyano, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

A través del proyecto, se busca que la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia prevenga las dolencias habituales en cuanto a la voz, la principal herramienta de trabajo de los docentes.

"Se habla mucho de las inasistencias de los docentes y justamente el mal uso de la voz es una de las razones", declaró el diputado Pereyra.

 

Temas de esta nota:

JULIO PEREYRAPATRICIA MOYANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3