El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la entrega de 36 viviendas a familias de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas junto al intendente local, Leonardo Nardini, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis. Allí se diferenció de las políticas de ajuste del gobierno nacional y sacó pecho por el esfuerzo que está llevando adelante la Provincia junto a los municipios.
“Este acto tiene mucho valor porque lo estamos realizando en un contexto muy difícil, en el que el Gobierno nacional está abandonando sus funciones indelegables producto de una política de ajuste y de crueldad que apunta contra los que menos tienen”, expresó ante los allí presentes, al tiempo que aseguró: “Mientras destinan recursos para la especulación y el sector financiero, nos dicen que no hay plata para continuar con las obras de hábitat y vivienda que estaban en marcha en nuestra provincia”.
Dicho esto, el Gobernador afirmó que “el acceso a la vivienda es un derecho constitucional y, por lo tanto, el Estado tiene la obligación de hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que nuestro pueblo pueda vivir mejor”, y añadió: “Nadie les va a hacer creer a las y los bonaerenses que no se merecen una vivienda y condiciones dignas de vida”.
Por otro lado, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, pusieron en funcionamiento un hidroelevador, un camión de caja abierta y dos camionetas destinadas a la gestión ambiental en el municipio. Además, visitaron el Parque Ambiental de Los Polvorines, donde recorrieron la huerta y las instalaciones destinadas al dictado de talleres ambientales.
Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; las subsecretarias de Política Ambiental, Tamara Basteiro; y de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; el legislador provincial Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional local, María Luján Salgado; funcionarios y funcionarias.