Luego del polémico aumento de sueldo de los senadores quienes pasarían a cobrar $9 millones, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para que este jueves los legisladores nacionales den a conocer su postura con respecto a la nueva suba salarial, que va a contramano del ajuste pregonado desde la administración libertaria.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, expresó Villarruel.
En ese marco, el presidente Javier Mieli aprovechó el aumento de la dieta de los senadores para retomar su discurso contra la “casta” política. Perdieron la empatía con los argentinos de bien. Son unos estafadores" aseguró.
Es preciso mencionar que las declaraciones del libertario contra los legisladores nacionales no son casuales, ya que se trata de la previa a una semana central para su gestión por la importancia de varios proyectos que se tratarán en el Congreso.