El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes la inauguración de dos complejos culturales y deportivos en Ensenada, en el marco del trabajo conjunto que realizan el municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto al intendente local Mario Secco; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.
“Estamos atravesando un momento muy difícil para nuestro país y para la provincia de Buenos Aires”, dijo ante los allí presidentes y agregó: “Los bonaerenses hemos comprendido que el camino no es con egoísmo, sino con más solidaridad: resistiendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional mientras avanzamos con las obras vinculadas a la salud, el espacio público y el deporte”.
Dicho esto, el Gobernador subrayó que “estas son las obras que solo puede concretar un Estado que está presente en los barrios y asume el compromiso de garantizar los derechos de todos y todas”, al tiempo que sostuvo: “A las mentiras de quienes dicen que los problemas los resuelve el mercado, en la provincia les respondemos con mucho trabajo porque estamos convencidos de que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de dar respuestas”.
Gran tarde en #Ensenada. Inauguramos dos Complejos Culturales y Deportivos para seguir fortaleciendo la integración comunitaria en los barrios La Pérgola y El Progreso y reconstruimos la Plaza Yrigoyen. Obras que llevamos adelante a través de @OpisuPba y en conjunto con el… pic.twitter.com/7zeaMO6HCd
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 19, 2024
Por su parte, el intendente Secco remarcó: “Desde el municipio, junto con la Provincia, llevamos adelante políticas en materia de salud, educación, seguridad, cultura y deporte: vamos a seguir haciendo obras de infraestructura porque estamos convencidos de que gobernar es dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
La puesta en marcha del Complejo Deportivo y Cultural del Barrio El Progreso implicó una inversión de $2.241 millones y contempló la construcción de una cancha de fútbol 5 y un playón multiuso, así como también la pavimentación de la calle Perú.
Asimismo, el nuevo polideportivo El Círculo, ubicado en el barrio la Pérgola, cuenta con un edificio de 200 metros cuadrados y una cancha de fútbol 5, e incluyó la reconstrucción de la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en calle 108 y calle 111. Allí se realizó la instalación de equipamiento recreativo, luminaria led, sectores de descanso, juegos infantiles, canchas de césped y caminos internos.
Además, durante la jornada se entregaron kits de fútbol para los clubes Nueva Punta Lara y Deportivo Villa María, y se otorgó al distrito un fondo de $10 millones para la compra de material deportivo. Además, se anunció la asignación de 15 becas del programa de Apoyos Deportivos para 15 jugadores de básquet en silla de ruedas y la asistencia para que tres deportistas bonaerenses de remo y taekwondo puedan realizar viajes vinculados a la práctica deportiva.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; la diputada provincial Susana González; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; el dirigente Juan Carlos Gasparini; funcionarios y funcionarias locales; concejales y concejalas.