Macri detalló durante el anuncio que se implementará un refuerzo particular en la Avenida 9 de Julio, una de las arterias más importantes de la ciudad, donde se asignarán 100 parejas de efectivos a lo largo de su recorrido, desde el norte hacia el sur. Además, se aumentará la presencia policial en centros comerciales a cielo abierto para brindar mayor seguridad a habitantes y turistas.
El Gobierno porteño también anunció la incorporación de 21 motos al grupo de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, y la entrega de 600 nuevos cascos a la Policía Motorizada. Estas dotaciones buscan mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y reforzar la vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
En relación al anuncio de hoy, el fin de semana el Jefe de Gobierno porteño resaltó en sus redes sociales su preocupación por la reincidencia delictiva y volvió a abogar por una ley de reiterancia a nivel nacional.
El funcionario hizo referencia a la detención de un joven de 22 años con 18 causas penales, quien fue apresado recientemente por robo en una farmacia. “En la ciudad los detenemos una y otra vez, pero es imposible si no se deja atrás la lógica judicial garantista que libera delincuentes”, escribió Macri, insistiendo en la necesidad de cambios legislativos que permitan una mayor contundencia judicial contra la criminalidad.
Se estima que el próximo año Buenos Aires contará con más de 20.000 efectivos en la calle.