El intendente de San Miguel Jaime Méndez supervisó las tareas de desmonte que se realizan en el lugar donde expresó: “Vamos a estar siguiendo esta obra muy de cerca para que se concrete lo antes posible. Es de suma importancia para todos los vecinos de San Miguel”.
El proyecto, realizado en conjunto con la provincia de Buenos Aires, contempla duplicar la dimensión actual del puente, lo que permitirá agilizar el tránsito y brindar mejores condiciones de circulación en este acceso lindero al Camino del Buen Ayre.
Las obras implican la adición de otro cordal para así tener dos carriles en la vía que comunica los municipios de San Miguel y Hurlingham por el que ya existe irán los rodados que vayan desde la localidad de Bella Vista a la de William Morris y por el que se está montando los que circulen en sentido contrario.
Esta intervención se complementa con un par de rotondas que se instalaron a principios de año a la altura de Gaspar Campos y Camino del Buen Ayre, que permitieron descomprimir, agilizar y mejorar la entrada y salida para los dos partidos.
Aquellas tareas consistieron en el fresado y el recapado del pavimento a lo largo de 150 metros, como también la demarcación horizontal, la cartelería, la iluminación y la creación de refugios para las paradas de colectivos y los pasajeros que allí se los tomen.