Durante su intervención, el intendente confirmó encuentros recientes con el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, y el subsecretario de Inteligencia, Andrés Escudero, donde se debatió no solo la llegada de fuerzas adicionales, sino también la posibilidad de establecer una Fiscalía propia para Arrecifes. “Hablamos sobre la necesidad de que los delincuentes aprehendidos permanezcan detenidos, y necesitamos la colaboración de la Justicia para que esto suceda”, enfatizó Bouvier.
En cuanto a la Fiscalía, el mandatario explicó que ésta ya fue creada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, aunque la fiscal asignada renunció para asumir un nuevo cargo en Escobar. Actualmente, hay dos fiscales suplentes en espera, y de contar con su aceptación, la Fiscalía podría ser implementada en el corto plazo.
Bouvier hizo hincapié en que la solicitud de efectivos policiales se inició en diciembre y fue reiterada a principios de este año. “En la reunión con el subsecretario, le transmití la urgente necesidad de esos nuevos efectivos” expresó el jefe comunal.
Fabián Ribes, director de Protección Ciudadana, aportó detalles sobre el despliegue diario de los policías en la ciudad, explicando que, aunque se sumen nuevos efectivos, no todos estarán en la calle al mismo tiempo debido a la división de turnos y otras responsabilidades, como el traslado de detenidos.
El secretario de Seguridad municipal, Omar Secades, respaldó esta afirmación, subrayando que las limitaciones operativas pueden reducir la cantidad de efectivos disponibles en patrullajes.
Por último, Bouvier anunció que la semana próxima el procurador Conte Grand y el equipo de Inteligencia de la provincia visitarían Arrecifes para continuar trabajando en conjunto con los responsables locales de seguridad.