“Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’, como propone el gobierno”, manifestó el intendente, evidenciando su rechazo a las políticas del actual gobierno nacional. Esta nueva “Tasa Milei” tendrá su debut con el financiamiento de asfalto nuevo, un servicio que no está incluido en las tasas ordinarias y cuyo costo no recae en los vecinos.
Los ciudadanos que decidan adherir a esta propuesta deberán abonar 150 mil pesos mensuales durante un período de dos años. En este sentido, Echarren expresó: “Los vecinos que se sumen a esta Tasa Milei de pago voluntario estarán contribuyendo directamente a la mejora de nuestra infraestructura vial”.
El intendente también se dirigió a los libertarios, instándolos a participar en esta iniciativa: “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”.
Además, Echarren anunció el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos seguir el avance y la financiación de las obras públicas en el municipio. “Queremos promover la transparencia y la participación ciudadana. Va a estar muy bueno”, concluyó el intendente.