jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Recorrida de diputados

La Comisión de Ecología se reunió en el complejo ambiental de Ensenada

Legisladores de diferentes bloques participaron de una recorrida guiada por la Planta de Tratamiento de Residuos de la CEAMSE.



Encabezados por el diputado Jorge Mancini, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja provincial, los diputados María José Tedeschi, Fernanda Díaz, Juan Carlos Haljan, Marcelo Daletto, Fernando Pérez, Diego Rovella, y el senador Gabriel Monzó visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos de La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) en Ensenada que se inauguró en enero último.

La Planta permite tratar los residuos generados en los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, a fin de reducir el envío de los mismos a disposición final. La Región Capital se convirtió en la primera experiencia de nuestro país en realizar el tratamiento del 100 % de los residuos generados.

Por otra parte, la comisión utilizó la visita para realizar la reunión, esta vez, itinerante, donde se aprobaron diversos proyectos entre los cuales se destacan la iniciativa que regula la instalación de zoológicos en todo el territorio bonaerense y  la declaración como reserva natural a las riveras del Río Salado en su paso por el partido de Junín.

“Estamos muy contentos de hacer este encuentro con legisladores que integran la comisión y otros que no pertenecen”, comentó Jorge Mancini y afirmó que “el objetivo es realizar las reuniones en lugares vinculados con la ecología y el medio ambiente, por eso decidimos que el próximo encuentro será en la Reserva Natural de Ciudad Evita”.

Por último, el ingeniero Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías de CEAMSE, aseguró que “es un gusto para nosotros recibir a diputados y senadores provinciales”. Y resaltó las características del lugar al afirmar que “esta planta es la segunda más importante de Latinoamérica donde se procesa el total de los residuos generados”.

Temas de esta nota:

CEAMSEJORGE MANCINI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3